Productos

Razones por las que cualquier emprendedor debería tener un seguro de vida

Un seguro de vida es un producto esencial para cualquier persona, pero si eres emprendedor todavía más.

Publicado por marketing
Lun, 28 marzo 2022, 9:33

Un seguro de vida es un producto esencial para cualquier persona, pero si eres emprendedor todavía más.

Son muchas las responsabilidades e implicaciones que conlleva ser emprendedor. No sólo a nivel profesional, sino también por todas las implicaciones y responsabilidades que nuestros negocios puedan acarrear a nuestros seres queridos en caso de que a nosotros nos pase algo.

A pesar de que contratar un seguro de vida es una opción muy recomendada para todos, para los emprendedores se vuelve un producto muy interesante y que puede ser su propio salvavidas o bien, el de su familia.

Te contamos las razones por las que cualquier emprendedor debería tener un seguro de vida.

¡Empezamos!

Ser emprendedor, otra de las razones para tener un seguro de vida

El motivo más popular por excelencia que siempre se nos viene a la cabeza cuando hablamos de la utilidad de un seguro de vida es el de proteger a nuestra familia, fundamentalmente a nuestros hijos o a nuestra pareja.

Es cierto que la importancia de un seguro de vida cuando formamos una familia se multiplica al convertirse este producto en el salvavidas perfecto para garantizarnos que, en caso de producirse nuestro fallecimiento o sufrir una invalidez, nuestros seres queridos contarán con los recursos económicos suficientes para poder mantener un nivel de vida similar al que tenían cuando contaban con nuestros ingresos como fuente de ayuda económica.

Pero otra de las razones no tan populares por las cuáles deberíamos tener un seguro de vida, es tener nuestro propio negocio.

Los seguros de vida son un producto esencial con el que todos los emprendedores deberían contarsobre todo al principio del proyecto donde los escenarios financieros suelen ser mucho más complejos.

¿Por qué es tan importante un seguro de vida para un emprendedor?

Un seguro de vida siempre es un producto perfecto para ayudarnos a asegurar nuestro futuro y el de nuestros seres queridos sea cual sea nuestra situación.

Pero si eres emprendedor y cuentas con un negocio propio, un seguro de vida se vuelve todavía más importante por diversas razones:

1. Protección frente a cualquier deuda

El camino de un emprendedor está lleno de grandes retos y esfuerzos a todos los niveles, incluidos entre estos, grandes esfuerzos económicos que en la mayor parte de los casos requieren tener que acceder a préstamos.

Tener un negocio implica para muchas personas, sobre todo en las fases iniciales, tener que contraer ciertas deudas que por ningún motivo nos gustaría que en el futuro fuesen una carga para nuestros seres queridos.

Para poder asegurarnos de que cualquiera de las deudas asociadas a nuestro negocio y que, actualmente están a nuestro nombre, no sean una carga para nuestros hijos o nuestra parejaun seguro de vida es la mejor solución.

Al incluir en el capital asegurado la cuantía de las deudas pendientes asociadas a nuestro negocio nos aseguraremos de que, pase lo que pase, esas deudas quedarán cubierta.

2. Cobertura en caso de invalidez

Un seguro de vida no sólo nos ofrece cobertura en caso de fallecimiento, sino que también es una opción perfecta para contar con la protección necesaria en caso de sufrir una incapacidad permanente.

Una incapacidad nos cambia la vida en muchos aspectos, incluido el económico. La retribución pública a percibir en caso de sufrir un siniestro como este no suele ser suficiente como para mantener un nivel de vida similar al que teníamos cuando sí podíamos llevar a cabo nuestra actividad laboral habitual y en el caso de los autónomos, esto se complica todavía más.

Contar con un seguro de vida que nos ofrezca cobertura en caso de sufrir una incapacidad es una de las mejores soluciones para poder asegurarnos de contar con los recursos económicos suficientes en caso de sufrir una situación tan compleja como esta.

En Livetopic te ofrecemos la posibilidad de contratar un seguro de vida con cobertura en caso de fallecimiento o bien, con cobertura por fallecimiento + IPA, siendo esta última siempre la opción que más recomendamos:

recomendacion-seguro-de-vida-pagar-universidad-hijos

3. Asegurar el futuro de tu negocio

Otra de las razones por las que se recomienda contar con un seguro de vida si eres emprendedor, es porque el capital asegurado puede ser clave también para la continuidad de tu negocio aun cuando tú no estés.

Este capital puede ser la ayuda que necesitan aquellos que quieren mantener la actividad de tu negocio o dependen de los ingresos que este genera.

¿Cómo elegir el mejor seguro de vida si eres emprendedor?

Para poder asegurarnos de que estamos eligiendo un seguro de vida que de verdad nos va a ofrecer la protección que buscamos tanto para nuestra familia, para nosotros mismos y para nuestro negocio necesitamos tener clara nuestra situación personal.

En base a nuestra situación y a nuestras necesidades, tendremos que asegurar un capital determinado y elegir una cobertura correcta.

Recuerda no centrarte únicamente en las deudas a la hora de decidir el capital que vas a asegurar. También deberás tener en cuenta otros aspectos clave como la manutención de tus hijos o sus estudios en el futuro.

En Livetopic nos encargamos de analizar tu caso en detalle y recomendarte el seguro de vida que mejor se adapte a tu situación personal.

Obtén nuestras recomendaciones y tacha contratar un seguro de vida para poder empezar a disfrutar de tu tranquilidad.

Deja un comentario